Huancayo: Clausuran locales informales por reincidentes
Huancayo: Clausuran locales informales por reincidentes

Carecían de licencia de funcionamiento o distorsionaban el giro de sus negocios, lo peór es que no era la primera vez que vulneraron las normas. En cumplimiento de la labor fiscalizadora de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), la noche del último jueves se intervino y clausuró a diversos locales de diversas zonas de Huancayo.

El primer establecimiento intervenido y clausurado fue el local denominado “Sukay” de Mega Eventos E.I.R.L. ubicado en la Avenida Huancavelica N° 430, este lugar carece de licencia de funcionamiento como “peña” por lo cual se procedió al cierre y colocación de carteles de clausura.

Del mismo modo, se intervino el local de Paseo la Breña N° 801, conducido por Dionisio Vásquez Polo, este establecimiento distorsionaba su giro de negocio de cevichería a bar, por lo cual se procedió al cierre definitivo de este lugar.

También, el Área de Ejecución Coactiva de la MPH, llegó hasta la Avenida Huancavelica N° 909 donde funcionaba ilegalmente el Night Club “Fantasy”, este local de propiedad de Óscar Lara Quinte es reincidente en el desacato a la autoridad municipal, por lo cual nuevamente se procedió al soldado de la puerta para impedir su funcionamiento.

Finalmente, los fiscalizadores de la MPH llegaron hasta la Avenida Jacinto Ibarra N° 144, segundo nivel, donde funcionaba un bar clandestino. En este lugar, los dueños de este establecimiento pusieron resistencia, sin embargo, se logró soldar los ingresos de este lugar que según los vecinos es frecuentado por personas de mal vivir.

FORMALIZARSE.  Por su parte, el ejecutor coactivo de la MPH, Efraín Remuzgo Romero, señaló que estos operativos y clausuras se incrementarán en los próximos días, por lo que exhortó a los dueños y conductores de los comercios de Huancayo a no distorsionar los giros de negocios, pues podría ser suspendida su licencia de funcionamiento y ser denunciados prunelamente.

En este operativo del área de Ejecución Coactiva también se intervino locales como el ubicado en la Av. Huancavelica N° 1044, conducido por Jesús Camayo Carranza, que cuenta con una medida cautelar otorgada por el Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Junín que impide las acciones fiscalizadoras de la MPH.

TAGS RELACIONADOS