Huancayo: Comerciante vendía pollos en baño público (FOTOS)

Además los pollos presentaban avanzado estado de descomposición

09 de Febrero del 2016 - 13:39 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

No solo presentaban un avanzado estado de descomposición sino que además eran vendidos en un baño público de Huancayo ubicado en el Jr. Huánuco N° 193.

Hasta el lugar llegó en un operativo, personal del Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), el Escuadrón Verde de la Policía Nacional, el Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo (GOPAR) y la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito.

Allí hallaron s pollos en completo estado de descomposición, los cuales estaban a punto de ser decomisados por Yuli Tacza Torres de 36 años, persona que fue intervenida por atentar contra la salud pública.

Una gran cantidad de pollos que presentaban una coloración verdosa y olor fétido se decomisaron. Según algunos testigos este producto en mal estado se vende a diario en este baño público.

En su defensa, Yuli Tacza, aseveró que estos pollos son destinados como comida de chanchos y perros, sin embargo; la representante del Ministerio Público Rosa Berrios Luja dispuso la detención de los responsables de este hecho para continuar con las investigaciones.

INVESTIGAN. Las empresas que distribuyeron los pollos malogrados también serán investigados por la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito.

Por su parte, el responsable de Bromatología de la MPH, Jesús Vila Retamozo, indicó que este hecho constituye en una grave falta y posible delito en contra de la salud pública, pues estos pollos no son aptos para el consumo humano.

Además, Vila Retamozo, recomendó a las personas a tener cuidado a la hora de comprar productos avícolas, pues en las últimas semanas se están detectando diversos puntos de venta de pollos en estado de descomposición, que son conocidos como “pollos chis”.

Los pollos decomisados fueron derivados al sector al Botadero Controlado del Edén para su destrucción.

Lo más leído