GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Decenas de ambulantes fueron reubicados por la Municipalidad Provincial de (MPH) en el “La Caserita”, ubicado en el jirón Huancas 1048 y que será usado gratuitamente por el periodo de seis meses según el acuerdo realizado con con la familia Avilés Ávila (los propietarios) y la MPH. 

El gerente de Promoción Económica y Turismo de Huancayo, Mauro Gamarra Ramos, indicó que el uso de este mercado demuestra el interés de formalización del comercio que ha emprendido la municipalidad. Además de los ambulantes, también ocuparán el mercado productores del distrito de Pariahuanca quienes ocuparán el 50 % del mercado.

Las puertas de este local se abrieron con la tradicional “Shacta”, que consiste en la colocación de diversos alimentos andinos, como cancha, queso, humitas, lechón, cuy y otros a lo largo de varias mesas, para deleite de los invitados.

El alcalde de Pariahuanca, Roberto Pérez Aizanoa, agradeció por darles a sus pobladores un lugar seguro y limpio donde ofrecer los productos bandera del distrito, como la chirimoya, la granadilla, las papas nativas y diversas variedad de palta.

“Producimos alimentos de calidad, pero no teníamos donde venderlos. Nos colocábamos en algunas esquinitas de los mercados de Huancayo, pero nos botaban. Ahora podremos darle a los consumidores productos de la chacra a sus viviendas”, indicó el edil de Pariahuanca.

Por su parte el regidor Javier Herrera Canchumani, aseguró, en representación del alcalde Alcides Chamorro Balvín,  se dotará a los comerciantes de mesas y sillas decomisadas de establecimientos clandestinos, para una mejor instalación de los comerciantes.

TAGS RELACIONADOS