En los últimos años, Huancayo ha logrado su desarrollo y crecimiento económico gracias a la inversión de empresas privadas, pero no por las gestiones u obras del gobierno regional, ni provincial. Así explicó el excongresista de la República, Alcides Chamorro Balbín.
Asimismo, el exfuncionario indicó que a dos años de su gestión, y habiéndose culminado el periodo 2012, el alcalde provincial, Dimas Aliaga Castro, no ha sido capaz de solucionar los principales problemas que aquejan a la ciudad, entre éstos la inseguridad ciudadana, la congestión vehicular y la informalidad en el transporte, la falta de una planta de tratamiento para aguas servidas y muchos menos la planta para los residuos sólidos.
Desde su punto de vista, Chamorro señala que uno de los principales problemas en el municipio de Huancayo, es que no existe oposición de los consejeros municipales, quienes deberían fiscalizar el trabajo del alcalde, sin embargo no cumplen su función. “Al parecer han sucumbido a los tentáculos del poder”, dijo.