GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Instalar las casas de nuestras mascotas en la vía pública no está permitido, los animales como los  también sienten el frío intenso de la noche y la pasan peor si llueve.

En la ciudad de , se detectaron que 10 familias tenían instaladas en la calle las casas de sus perros por lo que se les notificó semanas atrás. De estas solo 2 no hicieron caso por lo que  personal del centro Veterinario Municipal y el Serenazgo de Huancayo procedieron a decomisar los bienes, por constituir el abandono de sus mascotas.

La intervención se realizó en la primera cuadra del jirón San Mateo en San Carlos. Los agentes del Serenazgo recogieron dos casas medianas de madera, que además invadían la vía pública.  “Las otras ocho casas que volvimos a visitar tras la notificación ya habían ingresado las casas (para perros) a sus viviendas, donde deben estar los animalitos, porque siendo seres vivos, igual sienten frío”, explicó la responsable del Centro Veterinario Municipal, Elizabeth García Chupitazi, 

La funcionaria indicó que es la primera vez que la municipalidad toma dichas medidas, luego que el Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas (Cuisa) de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), se adecuara a la Ley de Protección Animal.

TAGS RELACIONADOS