GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con la llegada de las , en la provincia de  se ubicó una serie de puntos críticos que se podrían ver afectados por las inclemencias del tiempo, aunque ya en algunas zonas claves se visualizó el panorama. En ese sentido, en unos días se empezará con la descolmatación de las alcantarillas para evitar mayor perjuicio.

CONTINUO. Hace un par de días, empezaron las lluvias precisamente a las 4:15 p.m. del último martes. En minutos las calles de los distritos de Huancayo, se convirtieron en turbulentos ríos, exactamente la zona céntrica, así como alrededores de los principales mercados y avenidas. Las corrientes de agua se abrían paso por cualquier lugar.

Es así, que es recurrente que la avenida Giráldez y Huancavelica se inunden de agua, arrastrando enormes cantidades de agua. Ello provocó que diferentes vehículos se inunden y queden varados. Los transeúntes no podían cruzar. El tráfico fue un caos total. Y eso que recién empiezan las lluvias, ante ese panorama es necesario estar preparados.

Según especialistas, los vehículos livianos se ven afectados. Por ejemplo, el carburador se perjudica, y repararlo puede llegar a costar S/ 120. También se malogra las fajas de alternadores que equivale a S/ 50, las pastillas de los frenos de igual modo y cada pastilla vale S/120, el tubo de escape igualmente y puede llegar a costar hasta S/ 800.

FACTORES. El desborde de los desagües que dejan una insistente pestilencia en la ciudad de Huancayo no solo se debe a las fuertes lluvias. También atoran los conductos los incalculables kilos de basura, vísceras de animales, prendas y hasta preservativos que arroja -inconscientemente- los usuarios, explicó Alfredo Perales Corilloclla, gerente general de la empresa Sedam Huancayo S.A.

Para aclarar esta situación, el gerente general de Sedam Huancayo S.A., sostiene que muchas veces los pobladores abren las tapas de los desagües y vierten dentro sus desechos, lo que ocasiona los colapsos. Además, agrega que el pésimo funcionamiento de los drenajes pluviales de varios distritos recrudeció la inundación de los desagües.

Personal de limpieza de la empresa apoyados por el camión hidrojet y un volquete realizarán la limpieza de aguas servidas y los canales pluviales de los alrededores de los mercados de Huancayo y la zona monumental de la ciudad. Esto se desarrolla como parte de las acciones de contingencia que realiza la institución para enfrentar la llegada de intensas lluvias y evitar posibles desbordes que provoquen daños a la población aledaña y comerciantes. El trabajo será de mitigación y construcción.

“Es necesario que la población entienda que se debe separar la basura y no desecharla a las alcantarillas, esto causa que los buzones colapsen debido a la gran cantidad de residuos sólidos que se genera a diario”, indicó  Alfredo Perales, gerente general de Sedam

TAGS RELACIONADOS