Huancayo: ​Esposos se agarran a mordiscos en la calle
Huancayo: ​Esposos se agarran a mordiscos en la calle

Una pareja de esposos fue intervenida cuando peleaban en la vía pública. Incluso se habrían provocado mordeduras en las manos durante la gresca y mientras eran trasladados por la Policía, golpearon con patadas y puñetes a los agentes. Eran las 17 horas cuando policías intervinieron a Diómedes Lulo H. (51) y Nelly Jaybar de Lulo (48) en la intersección de la Av. Daniel Alcides Carrión y el Jr. San Martín en Huancayo.

Según la denuncia, ambos se provocaron golpes y se insultaron en la vía pública. Se supo que ambos, incluso, desobedecieron un mandato judicial del Tercer Juzgado de Familia de Huancayo, que les impedía el acercamiento. Desde hace varios meses estaban separados y la gresca se habría originado por los bienes.

TRASLADO. Ambos fueron llevados a la comisaría de Familia, horas después fueron llevados a Medicina Legal en Hualhuas para establecer la gravedad de sus lesiones. Durante el traslado, los esposos agredieron a los agentes, ella incluso pretendió fugar del patrullero, pero fue controlada. El caso está en investigación.

Otro caso se registró pero a las 16 horas. Darío Valencia Z. (48) fue detenido acusado de jalonear, insultar y puñetear a su hija Magdalena Valencia (20) al interior de su domicilio en la Calle San Pedro N° 583 de Muquiyauyo.

El acusado acabó en la comisaría, dijo que discutían y se originó la agresión.

DISPOSICIÓN. Las secciones de familia de las comisarías investigan estos casos y reportan que al mes se conocen de al menos 10 hechos en la provincia.