- Incautan pirotécnicos ilegales por un valor de 300 mil soles en Huancayo
- Sujeto es detenido y al poco rato de ser liberado vuelve a delinquir en Huancayo
El arrebato de celulares, mujeres y varones que son asaltados por falsos taxistas que salen abruptamente de vehículos en marcha para arrancharles sus pertenencias es cosa de todos los días en San Antonio, San Carlos y Chorrillos, manifestó Carlos Hilares coordinador de la Juntas Vecinales en Huancayo y representante de la Junta vecinal en San Antonio.
“Desde las 10 a 11 de la noches en inmediaciones del parque de la Identidad, se ve en las cámaras de seguridad de los vecinos, que es tierra de nadie y allí necesitamos el patrullaje del Serenazgo y la Policía Nacional, si hacen presencia se va a disuadir a los delincuentes”, comentó.
Mencionó que los contratos de muchos serenos motorizados ya concluye estos días y por lo tanto habrá menos patrullaje.
Carlos Hilares, mencionó que es necesario que se intervengan las chinganas en los alrededores de las universidades, que continúan operando sin ninguna licencia.
Acotó que en San Antonio y Chorrillos hay 3 puestos de auxilio rápido en el jirón Eucaliptos, en el parque Grau y en San Antonio de Padua, que deberían ser reforzados por un sereno y un policía, para una labor de vigilancia permanente a estos sectores donde la delincuencia crece.
Los vecinos del complejo habitacional Enace recibieron alarmas pero ellos han comprado su propio circuito de cámaras por la inseguridad que hay.