Huancayo, la ciudad de las catorce mil viviendas
Huancayo, la ciudad de las catorce mil viviendas

Es inocultable el desorden con el que crece nuestra ciudad. Unas más altas que otras, las construcciones avanzan en las urbanizaciones, asentamientos humanos y sectores populares de Huancayo. A la par, se abren centros comerciales, tiendas, servicios, zonas de servicio, y toda suerte de equipamiento en estos sectores de crecimiento urbanístico. Así, el sistema catastral de Huancayo es el indicador más importante en cuanto al desarrollo económico de la ciudad, pues es el que se encarga de ver el inventario de parque de viviendas y de equipamientos.

En Huancayo, se tiene un aproximado de 20 fichas catastrales de 9 sectores de Huancayo de los 21 que son en total, es decir de 14 mil viviendas comprendidos en Palián, Ocopilla y el centro de la ciudad.

Actualmente, el catastro se encuentra interviniendo en el sector 14, delimitado por el norte con la Av. Giráldez, por el sur con Prolg. Tarapacá, por el este con la Av. Circunvalación y por el este con la Av. Ferrocarril y Av. Jacinto Ibarra.

PLAN DE DESARROLLO. Ante el desmedido crecimiento urbano de Huancayo, la alternativa de solución está en la ejecución de un Plan Desarrollo Urbano y Plan de Acondicionamiento Territorial. En la nueva planificación urbana de la ciudad, está integrada por los distritos de El Tambo, Chilca, Huancán, Pilcomayo y San Agustín de Cajas, lugares donde se realizan trabajos de planificación urbana en base a la zonificación residencial, industrial, comercial y equipamientos.

Además, para consolidar el Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad, otro aspecto importante es el sistema vial integrado de Huancayo, lo que permitiría unir los distritos de El Tambo y Chilca, donde hace falta infraestructura vial, la ansiada Vía de Evitamiento y vías secundarias.

También hace falta la ubicación de colegios, mercados y centros comerciales.

TAGS RELACIONADOS