​Huancayo logra el título del Clausura de la Copa Federativa
​Huancayo logra el título del Clausura de la Copa Federativa

Los equipos de la categorías 2000 y 2002 de Sport Huancayo, ayer, lograron el título del Clausura de la Copa Federativa, que organiza la Liga Departamental de Fútbol de Junín en Huancayo.

En la 2000, los ‘matadorcitos’ terminaron primeros en la tabla de posiciones al sumar 22 puntos, tras el triunfo por 1-0 que lograron en el duelo postergado ante Trilce Internacional con único gol de Antony Fuentes de tiro libre.

Trilce Internacional, que en el Apertura del campeonato de logró de manera indiscutible el título, se quedó en el segundo lugar con 21 unidades.

En la categoría 2002, Sport Huancayo repitió el plato del Apertura. Con un triunfo por 3-0 sobre la Asociación de Fútbol Nación Wanka obtuvo el campeonato del Clausura, en duelo jugado en el estadio Mariscal Castilla.

Tras culminar la jornada dominical, el ‘Rojo Matador’ sumó 22 unidades, dejando en el segundo lugar a la Escuela de Fútbol Nación Wanka que venció por 3-2 a Trilce UNI-ING.

Con este segundo título, Sport Huancayo es el campeón absoluto de la categoría 2002 de la Copa Federativa, por lo que el desarrollo de una liguilla final, tal como planteó días atrás el organizador del torneo, Erick Hinostroza sería innecesario.

En la 2000 Trilce Internacional y Sport Huancayo deberían definir el título absoluto en partido extra, debido a que el primero ganó el Apertura y el segundo el Clausura, aunque todo se definirá hoy en la reunión de delegados que se desarrollará en la Liga Departamental de Fútbol Junín.

Clasificación. Los campeones de la 2000 y 2002 de Junín clasificarán a la etapa interregional que se jugará en

enero próximo, en una fecha por confirmar.

TAGS RELACIONADOS