Huancayo rendirá homenaje  a Benedicto XVI en su ultimo día como Papa
Huancayo rendirá homenaje a Benedicto XVI en su ultimo día como Papa

La Iglesia Arquidiocesana de Huancayo rendirá homenaje el jueves 28 de febrero al Papa Benedicto XVI, pues hoy dejará el pontificado y se declarará vacante la sede papal.

Con este motivo habrá una celebración eucarística de gratitud, en la iglesia catedral, a las 6:00 p.m., presidida por el arzobispo Pedro Barreto Jimeno, con la asistencia de los sacerdotes de la Arquidiócesis y las comunidades parroquiales.

Después de la misa, a las 7:00 p.m., se realizará un homenaje en el auditorio Nuestra Señora del Valle, donde se presentará la obra de Benedicto XVI en sus 8 años de pontificado, con un programa especial.

Monseñor Barreto dijo que Huancayo le debe gratitud al Santo Padre por las veces que se preocupó y preguntó por la situación ambiental, la vida y la salud en la cuenca del río Mantaro.

Cabe destacar que Monseñor Barreto se entrevistó varias veces con el papa, cuando recibió el palio arzobispal, en el Sínodo de Obispos, en Aparecida y en algunas audiencias, durante su vista a Roma. El Papa decía que Huancayo siempre está en su corazón.

Monseñor Barreto hace una invitación especial a los fieles a participar de estos actos, con los cuales Huancayo se hace presente en el agradecimiento universal al Papa, quien pasará a un tiempo de meditación y dedicará su vida y oración al mundo.