Imagen
Imagen

Susan del Perú, cantante folklórica, fue víctima del de S/. 90 mil en efectivo, joyas y trajes artísticos en su casa de. Según se calcula, el botín de los ladrones ascendería a S/140 mil.

La cantante folklórica Susan del Perú sufrió el  de S/90 mil soles en efectivo, joyas y trajes artísticos, una pérdida que asciende a S/140 mil en Huancayo.

La artista, de nombre Susan Rojas Lindo, contó a Latina que los delincuentes aprovecharon que daba un concierto nocturno en la provincia de Espinar en Cusco para ingresar a su vivienda y tomar el dinero que escondía en su habitación.

“Lo han roto (mi armario) por que ahí tenía mis joyas de oro. Tenía dinero en mis cajones y se llevaron todo”, declaró al medio citado.

Susan del Perú sospecha de alguien muy cercana a ella. “Es una persona que sabe mis movimientos, que sabía que iba a salir de mi casa a cantar y que iba a llegar al día siguiente. Este ladrón sabía el valor de mis prendas", señaló.

Al respecto, Susan Rojas comentó que solía confiar las llaves de su vivienda a sus conocidos y que un total de seis personas tenían una copia. 

Esta no es la primera vez que la cantante folklórica sufre un robo. En 2014, un grupo de ladrones rompió las lunas de su camioneta para llevarse más de S/20 mil soles y las autopartes de su vehículo.

La Policía de Huancayo avanza en las investigaciones para dar con el paradero y la identidad de los responsables.