GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los taxistas de la provincia de se suman a la vigilancia de la seguridad ciudadana esto a través de un programa lanzado por la Municipalidad de Huancayo en convenio con la  y la asociación de taxistas. 

Se trata de un  sistema digital de interconexión entre  los taxistas de la Asociación de Transportistas Perú Centro (ASOTRAN), Serenazgo sin fronteras y la Policía Nacional del Perú.

Todas las bases de operación de las empresas de taxis pertenecientes a la ASOTRAN tendrán directa e inmediata comunicación con la PNP y serenazgo de su jurisdicción mediante el sistema de radio. Los taxistas informarán sobre cualquier  caso en el  que se requiera apoyo policial.

El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, en compañía del General PNP. Máximo Sánchez Padilla, director de la Región Policial Junín; Roque Rojas García, presidente de la ASOTRAN y representantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), iniciaron hoy este importante programa de seguridad en beneficio de toda la población de Huancayo.

“El tema de la seguridad ciudadana es tarea de todos y se tiene que materializar en hechos y acciones concretas como el programa que lanzamos el día de hoy. Trabajando de esta manera inter institucional impediremos que la delincuencia se instale en nuestra ciudad. La municipalidad de Huancayo viene trabajando para que de manera progresiva se pueda ir mejorando el tema de la seguridad ciudadana”, indicó el burgomaestre huanca, Alcides Chamorro Balbín.

Por su parte el presidente de la ASOTRAN, Roque Rojas García; indicó que su asociación alberga a más de siete mil taxistas los cuales, gracias a este sistema de interconexión, podrán vigilar la seguridad de la población e informar a la policía o serenazgo para que actúe de manera inmediata.

Alcides Chamorro indicó además que el próximo año se concretará la instalación de un sistema de video vigilancia con un presupuesto cercano a más de 7 millones de soles contribuirá a mejorar la seguridad ciudadana en Huancayo.