Huancayo y distritos  implementan Serenazgo sin Fronteras
Huancayo y distritos implementan Serenazgo sin Fronteras

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia, los equipos de  de los distritos huancaínos de Chilca, El Tambo, Pilcomayo, Cajas, Huancán, San Jerónimo, Sapallanga y Huayucachi, se sumaron a la iniciativa “Serenazgo sin Fronteras” 

El alcalde de , Alcides Chamorro Balvín, junto a los burgomaestres distritales, luego de la firma del convenio, iniciarán el patrullaje integrado en las zonas limítrofes de sus jurisdicciones.

La iniciativa permitirá realizar operativos conjuntos entre los serenos de los distritos e integrar los sistemas de comunicación e información, así como intercambio de experiencias y capacitaciones conjuntas. También facilitará el uso de instalaciones, equipos y materiales de los serenos que firmaron el convenio.

FIRMA. El acta de acuerdo voluntario institucional de las unidades de serenazgo se firmará mañana a las 8.30 de la mañana en la plaza Huamanmarca, con la presencia de los coordinadores de cada distrito y sus unidades vehiculares.

Ante la firma de este convenio, el alcalde de Huancayo Alcides Chamorro, dijo que en las jurisdicciones comprendidas existirá un solo sistema de auxilio ante cualquier emergencia sin importar que los serenos pertenezcan a un distrito u otro.

TAGS RELACIONADOS