Huánuco: ​a balazos asaltan camión repartidor de cervezas y hieren a tres trabajadores
Huánuco: ​a balazos asaltan camión repartidor de cervezas y hieren a tres trabajadores

Al promediar las 4:30 de la madrugada de ayer, una banda de delincuentes con escopetas en mano  a tres trabajadores de la empresa cervecera “Hermanos Pablo” de la ciudad de , cuando bajaban de Cocharmarca, ubicado en el distrito de Obas, provincia de Yarowilca. Ellos volvían, luego de realizar cobranzas y venta de cerveza por la festividades de ese lugar.

ASALTO.  De acuerdo a la primera versión del dueño de la empresa, los asaltantes cerraron el pase al camión lleno de cerveza, con un vehículo que por la oscuridad no distinguían. Los asaltantes encañonaron al chofer del vehículo y a sus dos auxiliares, exigiéndoles que les den lo cobrado.

Ante la negativa, uno de los asaltantes disparo directo a la cara de Sotero Trujillo Pardave (52). Ante lo sucedido, los ocupantes del camión decidieron rendirse y dejar que los asaltantes se lleven el botín y que en un vehículo retiren 60 cajas de cerveza.

Ante de retirarse, los delincuentes realizaron diversos disparos a quemarropa, logrando herir también a Benjamín Ananías Vega y a su acompañante, que cayeron heridos en pleno camión

AUXILIO. Tras varias horas de lo sucedido, efectivos de la Policía de Carreteras llegaron al lugar, disponiendo primero el traslado de Trujillo Pardavé al hospital regional Hermilio Valdizán, debido a que el impacto de bala afectó seriamente el ojo derecho, así como a los otros heridos de consideración.

Al promediar las 11:30 a.m. una ambulancia del centro de salud de Obas arribó al nosocomio regional, trasladando de emergencia a Trujillo. Familiares del padre de familia protagonizaron escena de angustia y desesperación, al igual que los familiares de Ananías. Los galenos del hospital diagnosticaron traumatismo ocular y heridas de perdigones en todo el cuerpo. A los otros dos, las esquirlas solo les dañaron el hombro y parte del brazo. La Policía inició las investigaciones del hecho.

SEGURO. El propietario de la empresa indicó que los choferes tienen un seguro especial para estos casos y asumirá todo el gasto.

TAGS RELACIONADOS