Huánuco: de un disparo en la cabeza matan a comerciante para robarle 35 mil soles (FOTOS)

Entre los sospechosos está su exayudante conocido como "Yuliño", quien es buscado por la Policía

29 de Octubre del 2015 - 08:28 » Textos: Alicia Fretel » Fotos: Alicia Fretel

Intentar evitar que lo asalten le costó la vida a un comerciante, quien fue asesinado de un disparo en la cabeza.Tras el ataque, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido llevándose consigo 35 mil soles producto de la venta de arroz.

El cuerpo sin vida de Walter David Carmen Huaman (38), quedó recostado en el asiento del chofer, porque al momento del atraco conducía el camión azul marca Nissan de placa C1W-806 con dirección al poblado de Pillao, distrito de Chinchao.

Policías del Departamento de Investigación Criminal y peritos de criminalistica dirigidos por el fiscal Jesús Delgado Díaz llegaron a la escena del crimen para la diligencia de levantamiento de cadáver.

Tras revisar los compartimentos del vehículo, los policías hallaron 15 mil soles que Walter David, logró esconder antes de ser asesinado de un balazo.

SOSPECHOSO. Según diligencias preliminares realizadas en la zona del asalto, uno de los autores del ataque criminal sería un ex ayudante conocido como "Yuliño", quien con el cuento de trasladar un cargamento de papas de Pillao a Huánuco sacó al comerciante del lugar donde descansaba. 

Su cuñado Mhiter Altamirano Isminio (26), resultó ileso porque descansaba en la carrocería del vehículo y los asaltantes no se habrían percatado de su presencia.