Huánuco: atrapan a niño de 10 años que entro a robar a casa de regidora
Huánuco: atrapan a niño de 10 años que entro a robar a casa de regidora

Un menor de 10 años fue sorprendido junto a otro niño de 13 al interior de la casa de la regidora del distrito de Margos, provincia de Huánuco, Vilma Castañeda Ramón; a donde ingresaron para robar.

Según el reporte de las autoridades del lugar, el menor y su amigo planificaron ingresar a la vivienda de la concejal aprovechando que ella estaba en una reunión de trabajo. 

Para ingresar al inmueble, treparon la pared de material rústico y con una cierra cortaron los barrotes de la ventana y cuando empezaban a buscar cosas de valor en la casa, donde también funciona una bodega, llegó la regidora atrapándolos infraganti. Uno logró huir aprovechando la confusión.

El presunto infractor a la ley penal cuyos padres no viven con él, fue llevado a la oficina de la subprefectura para las diligencias.

El caso que está causando asombro en los habitantes de Margos, fue reportado a la Defensoría del Pueblo y comisaría del sector.

Entre tanto, las autoridades piden que la Primera Fiscalía de Familia a donde fue reportado la retención del menor tome cartas en el asunto respecto a la situación en abandono en la que está el pequeño.  

TAGS RELACIONADOS