GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Como la Navidad es compartir con los que menos tienen, el diario Correo edición Huánuco quiso regalar momentos de alegría y emoción a los niños bilingues (castellano-quechua) del poblado de Yuragmarca, distrito de Pachitea, provincia de Panao.

La comitiva integrada por dos redactoras viajó cinco horas para llegar al pueblo blanco, donde decenas de niños acompañados de sus padres esperaban sus regalos que llegó a bordo de una camioneta de la Policía Nacional.

En medio de una torrencial lluvia y con ayuda de los pobladores se preparó en una cocina a leña el tradicional chocolate caliente que los pequeños degustaron con un pedazo de panetón. Luego llegó la hora esperada, la entrega de muñecas y carritos, regalos que fueron adquiridos gracias a la colaboración de empresarios, autoridades y ciudadanos.

Lo reconfortante de la odisea vivida durante el viaje por una carretera peligrosa, es que ninguna institución del Estado o privada haya llegado al pueblo que colinda con la provincia de Ambo, pero el diario del sello rojo llegó al lugar para regalar amor y cariño a niños que viven en extrema pobreza.