GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A inmediaciones del recreo La Estancia, ubicado en el distrito de Amarilis, el alcalde de Yanahuanca Hugo Carbajal Ampudia (45) y su acompañante María Huánuco García (25), fueron atacados a balazos por dos desconocidos que estaban a bordo de una moto negra.

Según el diagnostico médico, el burgomaestre presenta una herida por Proyectil de Arma de Fuego (PAF) en el hombro izquierdo mientras su acompañante quien trabajaba como secretaria en la referida municipalidad, recibió cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Tras el ataque criminal, el alcalde mal herido condujo el vehículo negro ABZ-104 hasta el hospital Hermilio Valdizán, donde fue atendido por la Dra. Luz Castillo Paredes, pero para su acompañante fue demasiado tarde porque las heridas provocadas por los disparos le causaron una hemorragia interna.

El cuerpo de la joven fue trasladado a la morgue por orden del fiscal Keler Hidalgo Pasquel de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, mientras peritos de criminalistica realizaron la inspección técnico policial en el lugar de los hechos y revisaron el vehículo que tenía más de siete orificios de bala.

Por la modalidad que actuaron los sicarios, los investigadores no descartan un ajuste de cuentas contra la autoridad edil, quien además deberá explicar que hacía en horas de la noche por una zona desolada y acompañado de su secretaria. 

TAGS RELACIONADOS