GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El subgerente de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Pachitea, Miguel Baylón Contreras, fue detenido luego de recibir 100 soles de un trabajador con discapacidad.

Fuentes de Correo informaron que Baylón Contreras, quien sería hombre de confianza del alcalde Juan Pablo Díaz, habría cobrado 200 soles a un trabajador del área Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) para renovar su contrato por tres meses más.

Ante tal pedido y por orientación de la Defensoría del Pueblo, Emilio Encarnación Rojas denunció el caso ante la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción Huánuco, cuyo fiscal organizó el operativo que terminó con la captura del funcionario quien al momento de la intervención tenía en uno de sus bolsillos 100 soles que minutos antes recibió de parte del denunciante. 

Según fuentes de la misma municipalidad, Baylón Contreras no sería el único funcionario que estaría involucrado en hechos irregulares como el cobro de coima a algunos trabajadores y postulantes al concurso de CAS, que a fines de setiembre salió la convocatoria.

El subgerente de recursos humanos de la referida municipalidad es investigado por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho.