Después de cinco horas de audiencia, donde el fiscal y abogado debatieron si procedía la adecuación al proceso inmediato en flagrancia delictiva, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis declaró fundado el pedido y dispuso que un plazo de 24 horas la fiscalía remita los actuados al Juzgado Colegiado para emitir sentencia contra Milena Capcha Hilario (18).
“
-
Mientras la diligencia de juzgamiento está en marcha, el juez José Solis Canchari dispuso el internamiento al Establecimiento Penitenciario de Potracancha por cuatro meses contra la estudiante de laboratorio clínico del Instituto Pedagógico Aparicio Pomares.
Capcha Hilario que hace seis meses cumplió la mayoría de edad, fue detenida el 3 de enero por arañar el rostro al suboficial de la Policía Jean Carlos Rojas Loarte.
La estudiante que dio positivo al examen cualitativo, para evitar ser trasladada a la comisaría de Amarilis se metió debajo del patrullero, desde donde pateaba a los efectivos policiales que la conminaban a deponer su actitud.
Según la exposición de la fiscalía, Milena acompañada del expresidiario Franklin Sabino Salazar viajaba a bordo de la motocicleta negra AI-3549 conducida por su hermano Gabriel (16). En su defensa dijo que agredió al policía al intentar defender a su familiar, quien era obligado a subir al patrullero porque no tenían documentos del vehículo.
Al escuchar la decisión del juez, familiares y amigos de la joven protagonizaron escenas de dolor en la puerta del Juzgado. Por su parte, Elma Hilario León culpó al amigo de su hija por las cosas que están pasando y pidió comparecer ante la justicia.