Huánuco: el personal encargado de realizar el beneficio del ganado ovino y porcino no contaba con el carné sanitario.
Huánuco: el personal encargado de realizar el beneficio del ganado ovino y porcino no contaba con el carné sanitario.

El Ministerio Público y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) corroboraron que el Camal Municipal de Leoncio Prado, en , opera sin contar con la licencia de funcionamiento y sin tener el registro sanitario para beneficiar ganado.

El fiscal Roy Lenín Robles Rafaele, de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Leoncio Prado, advirtió además que el personal encargado de realizar el beneficio del ganado ovino y porcino no contaba con el carné sanitario.

MIRA: Rescatan a venado que era criado como mascota en una vivienda de Cajamarca (FOTOS)

Sobre dicha deficiencia, el administrador del locales alegó que los documentos estaban en trámite y que a algunos trabajadores no se los querían expedir por ser extranjeros.

A su vez, el personal de SENASA verificó la carencia de ambientes para la distribución del ganado y la falta de un médico veterinario, que realice la certificación y verificación de la carne antes mortem y post mortem, por lo que se le realizará un proceso administrativo.

El local tampoco contaba con señaléticas de seguridad ni de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, como jabón, cloro, gel, y otros, a lo que los agentes municipales procedieron a imponer las multas respectivas.

El fiscal Roy Robles exhortó al administrador del camal a cumplir con las medidas sanitarias, con las recomendaciones de SENASA, y a abstenerse de distribuir la carne de porcino encontrada.

Además, no podrán abrir el local hasta que no levanten todas las observaciones y contraten un médico veterinario que certifique el ganado que ingresa y la carne que se distribuye.

VIDEO RECOMENDADOS