Huánuco: 'Halcones' ayudan en parto de bebé
Huánuco: 'Halcones' ayudan en parto de bebé

En una rápida y serena acción tres agentes de la unidad ‘Los Halcones’ de la Policía ayudaron a una mujer que dio a luz a una hermosa y robusta bebé, en un trimóvil en las inmediaciones de la Laguna Viña del Río. 

El hecho ocurrió el sábado 5 de diciembre, al promediar las 3:40 de la tarde, cuando los policías Calero Cajas Senen, Jhordan Araníbar Gonzales y Josué Pizarro Ninayahuar patrullaban por la calles de la ciudad. “Estábamos a bordo de nuestra unidad móvil, cuando nos percatamos que una mujer gritaba desesperadamente, ubicamos el lugar y los alaridos provenían de un trimóvil rojo, era una mujer que estaba a punto de dar a luz”, sostuvo el suboficial Calero Cajas, añadiendo que lo primero que hicieron es ayudar a controlar la respiración de la fémina y tratar de calmarla para llevarla al hospital Hermilio Valdizán.

“Nos dimos cuenta que la fuente se le rompió, por lo que decidimos atender el parto en el lugar, en cuestión de minutos nació la bebé, nuestra preocupación era que tragara el líquido amniótico, tuvimos mucho cuidado y la abrigamos con una frazada”, mencionó el agente Araníbar. Los policías contactaron al Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), que llegaron para apoyarlos.La mujer fue identificada como Juana Silva Rafael (36) y relató que viajó de Chavinillo (Yarowilca) a Huánuco, para visitar a su madre que se encuentra delicada de salud. 

“Tenía nueve meses de embarazo, creo que mi hija quiso nacer acá, estoy muy agradecida con los policías que me salvaron. Si ellos no hubieran aparecido no sé qué habría pasado”, refirió Juana.

Nuestro trabajo es brindar apoyo a la ciudadanía en cualquier situación que requiera apoyo, dijeron los policías. El suboficial Calero fue nombrado padrino de la bebé.

TAGS RELACIONADOS