GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

De manera sorpresiva la inspectora general del Ministerio del Interior, Susana Silva Hasembank, el procurador del Ministerio del Interior César Segura Calle, el fiscal anticorrupción Rubén Jara Silva, el procurador de Huánuco, Edgar Escobar Ríos, entre otros funcionarios llegaron a la cuadra 18 del Jr. Leoncio Prado para intervenir el Policlínico de la Policía. 

En las casi cinco horas que permanecieron en las instalaciones, las autoridades ingresaron a los diversos ambientes entre ellos a la oficina del jefe de personal Cmdte. PNP Lourdes Crisanto Quispe, donde incautaron documentos, cheques, historias clínicas, cartas de garantías, oficios, etc. 

Pese al hermetismo guardado, fuentes policiales informaron que la intervención sería por presuntas irregularidades de algunos oficiales de servicio que aprovechando su cargo dirigían a pacientes a sus clínicas particulares o de sus familiares. 

Durante la diligencia, los inspectores hallaron una historia clínica de un policía fallecido, pero en los documentos figuraría como vivo, hecho que llamo la atención de los presentes.

Las irregularidades en la sanidad vendrían desde hace cinco años.