GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La caída de huaicos en la quebrada de Lacsa en la zona del pueblo de Cormo, distrito de Atavillos Altos, en la sierra de , arrastró varios automóviles que esperaban pasajeros en el paradero provisional que llegaban de los pueblos andinos, para proseguir su viaje a esta ciudad.

Entre los más afectados, está la empresa de transporte Milagrosa de Asunción. Willy Mendizabal Mayta (45), chofer del Station Wagon de placa F9J -257, espEraba a los pasajeros de los pueblos de Ravira, Viscas, Pacaraos y otros, cuando ocurrió el deslizamiento de tierra y rocas.

El hecho se registró en el Km. 65 de la carretera Huaral - Ravira - Cerro de Pasco, altura del sector denominado Lacsa, en la sierra de Huaral, específicamente en el paradero de automóviles y minivanes, donde los pasajeros hacen transbordo para seguir su viaje.

Uno de los vehículos fue rescatado con a ayuda de una maquinaria Caterpillar.

PUENTE. Además, el aumento del caudal del río de Chancay destruyó el puente de Lacsa y quedaron aislados 30 pueblos con mas de 10 mil pobladores.

De otro lado, maquinarias pesadas de región Lima y Conalvias reconstruyeron más de 300 metros del tramo de la carretera Huaral - Ravira - Cerro de Pasco, a la altura del Km. 25 en el sector denominado Vilca Baja y Huayongenio, que habían sido destruidos por el desborde del río Chancay y dejaron aislados a mas 15 mil pobladores.

TAGS RELACIONADOS