​Huaroc apeló ante JNE resolución que lo excluyó de elecciones
​Huaroc apeló ante JNE resolución que lo excluyó de elecciones

El candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular, Vladimiro Huaroc, apeló el fallo del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 que lo excluyó de las elecciones por haber entregado bidones con agua y latas de atún en un acto proselitista en la provincia de Satipo, informó RPP.

Dentro de los argumentos presentados por Huaroc, manifiesta que el órgano electoral solo se basó en detallar los vídeos y testimonios presentados en su contra sin valorar las pruebas aportadas por su abogado encargado de la defensa.

La apelación presentada por el fujimorista, será observada en segunda instancia por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que días atrás había excluido a Huaroc mediante la resolución N° 0013-2016 emitida por el Jurado Electoral Especial de Huancayo en primera instancia.

Es importante señalar que las entregas de los productos de primera necesidad a los pobladores de Pampa Hermosa en la región Junín se realizó febrero, cuando ya estaba en vigencia la ley 30414, que modificó la Ley de Organizaciones Políticas.

El artículo 42 de la ley de Organizaciones Políticas prohíbe la entrega u ofrecimiento de dinero, regalos, dádivas u otros obsequios de naturaleza económica de manera directa o a través de terceros en el marco de un proceso electoral, lo cual es causal de exclusión y al pago de una multa de 100 UIT.

TAGS RELACIONADOS