La limpieza y remoción de escombros se postergaron para el día de hoy debido a problemas meteorológicos. El MTC recomendó a los transportistas tomar las rutas alternas respetando el tipo de vehículo permitido por cada tramo (Foto: Deviandes)
La limpieza y remoción de escombros se postergaron para el día de hoy debido a problemas meteorológicos. El MTC recomendó a los transportistas tomar las rutas alternas respetando el tipo de vehículo permitido por cada tramo (Foto: Deviandes)

Empiezan los trabajos para retirar los camiones cisterna que explotaron y provocaron un incendio de grandes proporciones en la , a la altura del kilómetro 85, en el distrito de San Mateo, provincia limeña de .

Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

Así lo informó en su cuenta de Twitter la concesionaria Deviandes, “ahora nuestras unidades realizan el retiro de las cisternas de la vía en el km 85 de Ocatara, en la Carretera Central, se recomienda a los usuarios a postergar sus viajes”, publicaron.

Antecedentes

El pasado viernes 27 de marzo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que aproximadamente a las 8:45 a.m. se produjo la explosión de seis camiones cisternas cargados de combustible (5 gasolina y 1 petróleo), en el kilómetro 85 de la referida vía. Producto de este accidente murió el conductor de una de estas unidades y otra tuvo que ser trasladado al hospital de Matucana.

MIRA ESTO: ¿Cuánto son las multas por no ir a votar y por no ser miembro de mesa?

Las unidades pertenecerían a la empresa Corporación Transporte Terrestre SAC. Las causas del accidente se encuentran en investigación a cargo de la comisaría de San Mateo.

Carretera Central: Seis cisternas se incendian en el kilómetro 85 y bloquea de vía | OJO
La Carretera Central permanece bloqueada por ambas vías. Alrededor de 10 unidades de los Bomberos atienden la emergencia.

Cierre de la carretera

La Policía Nacional de Carreteras de Cocachacra dispuso el cierre de la vía desde el Km 48 (Corcona) hasta el Km 173 (La Oroya). En tanto, el MTC recomendó tomar las rutas alternas respetando el tipo de vehículo permitido por cada tramo.

Rutas alternas

  1. Carretera Lima-Canta-Huayllay.
  2. División Pasamayo-Huaral-Acos Huayllay-División Cochamarca, con destino a Colquijirca y luego a Cerro de Pasco.
  3. Carretera Cañete-Lunahuaná-Zuñiga-Desvío Yauyos-Ronchas-Chupaca-Pilcomayo (Huancayo)-km. 330.84.
  4. Carretera Huaura (variante de Pasamayo)-Sayán-Churín-Oyón-Ambo, para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huaura-Sayán-Churín-Oyón.
  5. Carretera Pisco-Huancavelica-Huancayo (km. 446.199), para vehículos que utilicen la carretera San Clemente-Huancavelica-Huancayo.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?