Huascarán: ​Rescatan a tres montañistas con vida que reportaron como desaparecidos
Huascarán: ​Rescatan a tres montañistas con vida que reportaron como desaparecidos

Tres montañistas reportados como extraviados tras una avalancha en el nevado Huascarán en  fueron rescatados por miembros de la Unidad de Salvamento de Altamontaña (USAN) de la Policía Nacional del Perú (PNP), al promediar las 11 de la mañana.

La policía refiere que se trata de un peruano, identificado como Santiago Cachachín Albino (28) y los españoles Javier Guariarte Teiro (50) y Mark Vela Rubiño (40).

Los tres fueron conducidos a la clínica San Pablo, ubicada en Huaraz. Aquí los médicos certificaron que los deportistas se encuentran estables pero presentan traumatismos leves y heridas, a consecuencia de una avalancha.

Las autoridades precisaron que aún falta hallar a otras cuatro personas más, entre ellos a dos peruanos identificados como Julio Suárez Rey (guía) Gilberto Loli Sánchez (aspirante a guía) y a dos mexicanos de 44 y 45 años.

"Las labores de búsqueda continuarán", refiere la Asociación de Guías de Montañas del Perú (AGMP). Detallaron que el accidente fue registrado en la zona conocida como La Canaleta, a unos 5 800 metros sobre el nivel del mar, en el nevado de Huascarán.

TAGS RELACIONADOS