Huaycán: dictan 9 meses de prisión preventiva para detenidos
Huaycán: dictan 9 meses de prisión preventiva para detenidos

El pedido del Ministerio Público fue acogido por el Poder Judicial, instancia que dictó 9 meses de prisión preventiva para los 34 detenidos por los disturbios ocurridos el último jueves en Huaycán, Ate, tras la falsa alarma sobre la existencia de traficantes de órganos en ese distrito.

Ellos serán trasladados en las próximas horas a la carceleta del Poder Judicial y luego a un penal que el INPE determine. Sus familiares protestaron y lloraron por la medida en las afueras de la sede de la División de Asuntos Sociales de Seguridad del Estado, en el Cercado de Lima, donde se desarrolló la audiencia.

Según un informe de RPP Noticias, uno de los abogados de los acusados anunció que ya presentó una apelación y cuestionó que se haya dictado prisión preventiva para personas que serían inocentes y que no participaron en los ataques a la comisaría de Huaycán , según dijo.

Asimismo, indicó que 32 personas son acusadas del delito de disturbios, mientras que dos son sindicadas de poseer y fabricar explosivos.

TAGS RELACIONADOS