Huaycán: este audio habría creado la falsa alarma sobre traficantes de órganos (VIDEO)
Huaycán: este audio habría creado la falsa alarma sobre traficantes de órganos (VIDEO)

El falso rumor sobre la existencia de traficantes de órganos en el distrito de Huaycán no solo se difundió por medio de publicaciones de Facebook, un audio viralizado por WhatsApp y otras redes sociales en el que se escucha a una mujer alertando a madres de familias sobre supuestos secuestradores de niños también habría sido objeto de una falsa alarma, reveló el noticiero 24 Horas.

"Buenas tardes a todas las mamitas. Por favor, tengan cuidado con sus hijas porque, eh, hay, este, personas que están robando los órganos de los niños, ¿ya?", comienza la grabación presentada por el programa periodístico.

Después se escucha a la mujer asegurando que "la vecina de un familiar" había sido víctima de los supuestos traficantes de órganos.

"No sé, quizá lo verán más rato en la noche, en las noticias, no lo sé. Acá una vecina de un familiar, como les dije, así sin esos órganos, ojitos y con dólares en la boca. Ahí botado. por favor, avisen a sus familiares, avisen, pasen la voz", concluye el audio que no tiene autor conocido hasta el momento.

Efectivos policiales de la llegaron hasta el lugar para evitar una tragedia y rescatar a los encuestadores. Decenas de pobladores enfurecidos se juntaron para intentar tomar justicia con sus propias manos y fueron hasta la comisaría.

Voz de mujer de audio sobre traficante de órganos coincide con grabación falsa del 5 de abril

El noticiero 24 Horas envió el audio a dos especialistas para comparar la voz con la de otras grabaciones similares y ambos coincidieron que la mujer es la misma que la que grabó un psicosocial en abril de este año.

En esas fechas, poco antes de las elecciones presidenciales y en el marco de las marchas que se iban a realizar el 5 de abril, se difundieron audios vía WhatsApp que advertían sobre la posibilidad de un golpe de estado y protestas violentas con bombas y explosiones.