GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Autos atrapados en medio del lodo, pasajeros molestos, porque no podían llegar a su destino y conductores ayudados por policías, tratando de sacar sus vehículos del fango, fue el panorama que se observó en el distrito de Acoria, debido a la caída de un huayco.

Las torrenciales lluvias que en estos días han caído con gran intensidad en varios lugares de Huancavelica, sumado a los trabajos de mantenimiento realizados en una carretera, exactamente en el centro poblado denominado Carpas, kilómetro 2.900 de la carretera Huancayo - Acobamba, jurisdicción de Acoria, motivaron un fuerte deslizamiento de piedras y barro, que obstaculizaron el tránsito y dejaron varadas a varias unidades.

ATRAPADOS. Diversos choferes se comunicaron con personal de la comisaría acoriana y del distrito de Mariscal Cáceres para solicitar ayuda, por ello un contingente policial llegó hasta la zona, provisto de materiales de auxilio.

En el lugar los agentes observaron en medio de un charco de lodo y sin poder salir al automóvil de placa AAA-146, conducido por Ezequiel Arroyo Osorio. Metros más allá yacía inmóvil y con parte de su estructura dentro de otro charco el vehículo de placa C8Y-211, color blanco y manejado por Edmundo Sánchez Choque.

Los custodios, pilotos y pasajeros de ambos medios de transporte utilizaron palos y picos, para limpiar la zona y sacar del fango a los vehículos, logrando su cometido tras arduo trabajo.

Finalmente al promediar las 9 y 30 de la noche, recién pudieron habilitar nuevamente el pase en los dos sentidos de la vía y los transportistas por fin pudieron seguir viaje, después de haber perdido casi todo el día.

RECOMIENDAN. Sobre lo ocurrido, fuentes policiales instaron a los choferes a que no arriesguen su vida ni la de sus pasajeros, tratando de pasar por vías que no están en buenas condiciones. “Cuando hay caída de barro, las carreteras están resbaladizas y ello podría generar que las llantas patinen, volcando o cayendo a un abismo, que en varios lugares de la región Huancavelica ha ocasionado tragedias fatales”, aseguraron las mismas fuentes.

Los autos que quedaron atrapados a raíz del huayco en el distrito de Acoria, estaban llenos de barro en toda su estructura.

Caída de huaycos podría continuar, ya que informan que los deslizamientos y derrumbes a causa de las intensas lluvias podría continuar en diversas partes de la región, pues es normal que por estas fechas las precipitaciones son intensas. Miembros del COER y de la policía en anteriores oportunidades recomendaron a los transportistas a guardar sus precauciones.