Huaycoloro: Alcalde de SJL asegura que "solo 12 familias lo han perdido todo"
Huaycoloro: Alcalde de SJL asegura que "solo 12 familias lo han perdido todo"

El alcalde de, Juan Navarro, aseguró que "solo 12 familias lo han perdido todo" como consecuencia del desborde del río y señaló que ya se están realizando las labores para ayudar a las familias a retirar el agua de las más de 500 casas afectadas.

Navarro aseguró que la cantidad de afectados se debe a los "trabajos de prevención" realizados por esa comuna. "Son solo 12 familias las que lo han perdido todo. La Policía inició los trabajos de limpieza con la ayuda del Minagri [Ministerio de Agricultura y Riego] y entre 3 o 4 días, trabajando día y noche, debe estar completamente limpio todo”, dijo a Perú 21.

Según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), un total de 164 familias de SJL resultaron afectadas y 18 predios colapsaron tras el desborde del río Huaycoloro y el río Rímac registrado la tarde del martes en horas de la tarde.

Además, de acuerdo al reporte oficial de daños, un puente vehicular colapsó debido a la intensidad de la corriente del río Huaycoloro.

Por su parte, Navarro y autoridades del Minagri recorrieron el distrito el martes por al noche y el miércoles por la mañana para constatar la cantidad de daños materiales en ese distrito. 

“Conversando con los vecinos hemos constatado que no hay pérdidas materiales ni humanas que lamentar”, aseguró el burgomaestre.