Huelga de maestros: docentes viven en estas condiciones mientras esperan acuerdo (VIDEOS)
Huelga de maestros: docentes viven en estas condiciones mientras esperan acuerdo (VIDEOS)

Más de 60 días lleva la huelga de maestros y hasta momento no se llega a un acuerdo. Este jueves, la bancada de Fuerza Popular anunció que remitirá en los próximos días el pedido de interpelación a la ministra de Educación, , para que explique las medidas que tomará el sector ante la manifestación que viene perjudicando las clases escolares.

Puedes leer: 

Este último miércoles, los docentes protagonizaron enfrentamientos con efectivos de la Policía Nacional en la avenida Abancay. Como se recuerda, varios de los maestros que participan en la huelga vienen del interior del país, y muchos de ellos vienen alojándose cerca de tres semanas en las instalaciones de la sede del .

Un grupo de profesores en declaraciones para América Noticias contaron que en el mencionado inmueble se encuentran las bases de Huancavelica, Vraem, Huaura, entre otras. Por su parte, Correo ingresó a las instalaciones donde vienen alojándose y pudo captar que los profesionales duermen en colchones ubicados en el piso. 

Allí mismo, una agrupación de mujeres docentes se encargan de preparar los desayunos y almuerzos. También mencionaron que reciben apoyo de las Apafas de Lima. Por otro lado, también se logró conversar con uno de los profesores heridos durante la manifestación. 

Los profesores indignados a falta de un acuerdo con el Minedu ratificaron mantenerse en pie de lucha hasta que cumplan con sus reclamos. "Si no hay solución, la huelga continúa", "somos maestros. no terroristas", son las expresiones que utilizaron para justificar sus demandas. 

TAGS RELACIONADOS