GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Docentes indignados denunciaron que el profesor Ángel Fernando Retuerto Quintanilla, quien vino a Lima para demandar el respeto de sus derechos laborales y el cumplimiento de la promesa del presidente falleció tras los enfrentamientos con la policía, en medio de la .

Los restos del docente caído en las protestas que realiza el magisterio en la capital, fueron velados en la Casa del Maestro, ubicado en Paseo Colón. Posteriormente, su cuerpo fue trasladados a su ciudad natal, Áncash. Ángel Fernando Retuerto Quintanilla es considerado por los maestros en huelga como héroe, pues aseguran que "murió reclamando sus derechos en manos de la policía". 

Según los profesores, los golpes durante el enfrentamiento que se registró en la intersección de las avenidas Javier Prado y Arequipa causó la muerte del docente en huelga, pues además señalaron que recibió el impacto de una bomba lacrimógena.

Sin embargo, a través de un comunicado EsSalud refiere que el profesor murió de un infarto cerebral. "Se trata del docente Ángel Fernando Retuerto Quintanilla, quien ingresó el 30 de agosto al Hospital de Emergencia Grau con un diagnóstico de hemorragia cerebral espontánea, y posteriormente se le declaró muerte cerebral", se lee en el comunicado.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS