Poder Judicial: Trabajadores y policías se enfrentan en nueva jornada de protestas
Poder Judicial: Trabajadores y policías se enfrentan en nueva jornada de protestas

Decenas de trabajadores del llegaron hasta los exteriores de la sede principal de la institución ubicada en el centro de Lima con el fin de alzar su voz de protesta en el marco de la nacional indefinida que acatan desde hace 15 días.

Desde temprano se concentraron en el Parque Universitario y llegaron hasta el recinto judicial donde protagonizaron una serie de enfrentamientos con efectivos de la Policía Nacional, luego que prendieran fuego a objetos que ellos mismos portaban.

En un primer momento la PNP los dispersó con bombas lacrimógenas, pero posteriormente volvieron, desatándose así un enfrentamiento más fuerte con los agentes del orden.

El representante de los trabajadores, Luis Sánchez, expresó que la propuesta de sus demandas fue presentada fuera de fecha por las autoridades judiciales, según afirma, en una clara muestra de "ineptitud".

"Por ineptitud de las autoridades judiciales presentaron documento fuera de tiempo, antes de que se publique la norma, ello significa que se atrase más el plazo porque se tiene que presentar otra vez el documento al Ministerio de Economía", lamentó a través de Canal N.

Dijo que supuestamente las máximas autoridades judiciales tenían un compromiso con ellos y su falta de atención "solo logrará que radicalicemos la medida de fuerza".

TAGS RELACIONADOS