Huelga del Sutep cobró su primera víctima
Huelga del Sutep cobró su primera víctima

El profesor de educación primaria, de nombre Flavio, que vivía del distrito de Aplao, provincia de Castilla, falleció de un derrame cerebral momentos en que participaba de la marcha de manifestación que protagonizaban ayer los cientos de docentes por las calles de Aplao, en un día más de huelga indefinida del Sutep.

Al respecto, el secretario provincial del Sutep, Adolfo Quispe, instó a las autoridades regionales y locales, para que intervengan ante el Gobierno Central e instalen una mesa de diálogo de forma inmediata.

Ello, en el desarrollo de la masiva marcha de "cacerolazos" que vienen llevando a cabo hoy desde tempranas horas de la mañana y desde diferentes puntos de la ciudad.

En horas de la mañana, los más de 6 mil maestros, bloquearon la concurrida avenida Independencia a lo largo de 4 cuadras aproximadamente; y por otro lado, la manifestación se produjo desde la avenida Progreso del distrito de Miraflores, por la plaza Mayta Cápac. Ambos con dirección a la Plaza de Armas de la ciudad; obstaculizando el tránsito vehícular.

TAGS RELACIONADOS