Los servidores públicos de las instituciones estatales acatan el paro de 24 horas decretado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) contra la Ley del Servicio Civil, norma promulgada con la finalidad de impulsar la reforma del aparato estatal.

Los trabajadores bloquearon en horas de la mañana la vía Los Libertadores y ahora realizan un movilización por las principales calles de la ciudad.

"Se va a afectar con despidos por la supresión de plazas y además no hay negociación colectiva salarial, es decir, continúa la inconstitucionalidade de esta ley. Si el presidente no cumple con lo que estamos demandando, haremos un paro nacional", dijo Victor Samanez dirigente del Gobierno Regional

La norma, promulgada por el Ejecutivo a inicios de julio, establece la meritocracia como la base de los avances de los trabajadores en la carrera estatal, así como la capacitación y la mejora en las competencias de los servidores públicos.

"Es un abuso y un atropello porque se están vulnerando los derechos laborales, sociales y constitucionales, como la negociación colectiva económica y el derecho a huelga. Todo indica que tampoco habrá estabilidad laboral. Esto es un fraude político, por no decir una traición de la clase política", indicó.

El dirigente señaló que la movilización forma parte de la oposición para que la ley no entre en vigencia, como se anuncia.

"La reforma del Estado debe de ser integral, no atropellando a los trabajadores ni sus derechos", añadió.

TAGS RELACIONADOS