Humala promete mejoras en Qali Warma y en detección temprana del cáncer
Humala promete mejoras en Qali Warma y en detección temprana del cáncer

El presidente Ollanta Humala también puso énfasis en los programas sociales durante su mensaje presidencial de Fiestas Patrias.

Al respecto, el mandatario se refirió primero al programa Qali Warma, el cual ha estado en el ojo de la tormenta por diversas denuncias.

Al respecto, Humala Tasso señaló que este proyecto seguirá implementándose, a fin de brindar mayores servicios a los niños que son parte de este plan.

"Los escolares de Qali Warma estarán afiliados al seguro social de salud y recibirán gratuitamente exámenes médicos de anemia, entre otros", explicó el mandatario.

Además, el jefe de Estado agregó que también se beneficiará a las madres gestantes, a fin de que ellas puedan llevar todos sus controles de salud y puedan dar a luz con tranquilidad. Para esto, se pondrá especial énfasis en el programa "Más Salud", el cual llevará atención a las zonas alejadas del país. Asimismo, se mejorará el acceso a medicinas genéricas a fin de revalorarlas y demostrar sus beneficios.

SOBRE OTROS MALES

El presidente también habló sobre medidas de despistaje temprano, como el que se piensa realizar con el cáncer.

"Iniciaremos el programa "Esperanza Móvil", un servicio que, a través de unidades móviles, recorrerá 18 regiones para detectar precozmente cáncer de cuello uterino, mama, próstata y de piel a partir del 2015", explicó el mandatario.

Con esto, Humala Tasso señala que se espera crear una cultura preventiva que evite que más de dos millones de personas fallezcan por este mal.