Humedad y frio llega a su pico más alto en horas de la mañana
Humedad y frio llega a su pico más alto en horas de la mañana

Semana Santa llegará con lluvia. Según pronóstico del Senamhi, las precipitaciones se extenderán hasta mediados del mes de abril. Asimismo, alertaron que la fuerte humedad que fluctúa entre el 60% y 70%, y el frío en horas de la mañana, podría provocar pulmonías en los escolares. “Las 6 y 7 de la mañana son horas en las que la temperatura llega a los más bajos niveles y un cambio brusco de esta para los menores podría generar enfermedades respiratorias. A las instituciones (educativas), no sean muy estrictas con los horarios”, señaló Adam Ramos, directora del Senamhi.

DESBORDES. Por otro lado, debido a la poca cobertura vegetal y a que las lluvias han alcanzado sus máximos picos, todavía hay peligro del desborde de los ríos. “no hay cobertura vegetal que pueda contener ciertas lomas o cerros. eso funciona como una maya”, manifiesta.

CRECIDAS. Así como la humedad y el frío, uno de los ríos que más ha crecido es el Mantaro. Éste ha logrado superar los 2 metros y el peligro de desborde en las zonas bajas es alto. Sin embargo, nuestros niveles de temperatura no son muy amplios, la ciudad se mantiene entre 8 y 18 grados.

Ese es el panorama de nuestro clima, ahora a prevenir.

TAGS RELACIONADOS