Imagen
Imagen

A pesar de que ya fueron controlados, los dos grandes incendios que se registraron el último lunes en la galería La Cochera, en Mesa Redonda, y el almacén Palmosa, en el Callao, continúan causando estragos en la salud de los vecinos. Según se informó, varios de ellos, es especial niños y ancianos, vienen presentando síntomas tales como náuseas y mareos, debido a la densa humareda.

Los distritos limeños más afectados con la emanación de gases tóxicos fueron Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho, El Agustino, Santa Anita, Chosica y Ate (Huachipa). Además, el incendio afectó la zona norte de la provincia constitucional y el oeste de Ventanilla, detalló Juan Silva Cotrina, subdirector de Evaluación del Ambiente Atmosférico del Senamhi.

Estas ocho jurisdicciones alcanzaron concentraciones de 64, 55 y 58 microgramos (mg) del contaminante por metro cúbico de aire, cuando lo permitido es solo 50.

Quienes viven o trabajan en estas zonas pueden adquirir enfermedades respiratorias. “Ya hemos atendido a 22 pacientes. Las personas que sufren ataques asmáticos son las más vulnerables. Estamos repartiendo oxígeno y mascarillas”, señaló el especialista.

En total, son 20 mil los chalacos que están en riesgo.

Suspensión

Debido a la intensa humareda, el Gobierno del Callao suspendió las clases en los colegios cercanos al incendio.

CIFRA

45 hospitales y centros de salud del Callao estarán en alerta ante cualquier emergencia.

Te puede interesar: