Hundimiento de vía generó gran caos vehicular en la Panamericana Sur
Hundimiento de vía generó gran caos vehicular en la Panamericana Sur

Lo que se esperaba fuera un agradable día de playa, se convirtió en una pesadilla para los veraneantes que acudieron a los balnearios del sur de Lima.

A las 11.15 horas, los conductores que transitaban por el kilómetro 41.1 de la Panamericana Sur, se quejaron del hundimiento de una parte de la vía, muy cerca de las playas Punta Negra y San Bartolo. Dicho incidente se habría producido por la filtración de un sistema de regadío que empezó durante la madrugada muy cerca de la carretera, según informó la Municipalidad de Lima.

Esta situación provocó un gran congestionamiento vehicular, debido a que los automóviles fueron desviados por la antigua Panamericana Sur y circulaban lentamente.

La estrechez de esta última vía no permitía que pasen rápidamente la gran cantidad de unidades que había en la zona.

La situación se agravaba debido a que muchos conductores invadían el carril contrario, pudiendo ocasionar accidentes.

Otros, más avezados, circulaban a toda velocidad por la tierra pasando al lado de viviendas y restaurantes. Algunos efectivos trataban en vano de ordenar el tráfico desde el puente Arica, en el kilómetro 35 de la Panamericana Sur. De otro lado, la Policía reportó un triple choque debido al hundimiento de esta vía.

TAGS RELACIONADOS