Iba a matar a cabecilla de "chalecos"
Iba a matar a cabecilla de "chalecos"

Una abastecedora de droga conocida con el alias de "Negra Mirtha", quien tiene tres domicilios en el distrito de Coishco, es la mujer que albergó por dos semanas al presunto sicario trujillano Valentín Alvarado Armas (24), quien el último jueves fue asesinado de siete balazos en la avenida Arequipa del pueblo joven Esperanza Baja.

De acuerdo a la información ofrecida por los agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri), Valentín Alvarado habría sido contratado por una banda delincuencial chimbotana, para que asesine al cabecilla de otra organización delictiva que pretende tener la supremacia en los cupos de "chalecos" de las obras públicas que ejecuta el gobierno regional y las municipalidades.

Los detectives manejan la hipótesis de que el trujillano estaba esperando el momento oportuno para cumplir con el trabajo, pero fue traicionado y "centrado", por integrantes de la banda que lo trajo a Chimbote.

La Policía dijo también que es falso que Valentín Alvarado haya estado trabajando como vigilante en una obra del asentamiento humano San Luis y que es mentira que fue a cobrar dinero a una mujer en la avenida Arequipa, cuando fue acribillado.

"A ese hombre lo contrataron para que haga un trabajo de sicariato, pero se le adelantaron. La 'Negra Mirtha' tiene mucho que ver en esto y agarrándola a ella se va a conocer más detalles de este crimen", dijeron los policías.

DATO: Al realizar el vaciado de la agenda del teléfono celular incautado al occiso, la Policía halló al menos 10 nombres de delincuentes.

TAGS RELACIONADOS