“El mes de diciembre Ica tendrá tres compactadores”, afirma alcalde
“El mes de diciembre Ica tendrá tres compactadores”, afirma alcalde

El alcalde de la municipalidad de Ica, Carlos Ramos Loayza, señaló que para el mes de diciembre la provincia contará con tres compactadoras que ayudarán al recojo de la basura en la ciudad y el mantenimiento de la limpieza pública.

La autoridad mencionó que la comuna cuenta con el personal para realizar los trabajos, pero sin maquinarias se hace difícil cumplir con recoger los residuos sólidos en diferentes lugares de Ica.

El burgomaestre sostuvo que se tiene previsto obtener 3 compactadores de basura que “no le costarán ni un sol a la municipalidad de Ica” pues el flete será pagado por la minera Shoungang Hierro Perú.

“A la municipalidad no le va costar un sol, el flete será pagado por la Shoungang, al igual que hizo con la Municipalidad de Parcona”, dijo.

De otro lado, el alcalde dio a conocer que para que los vehículos puedan llegar a Ica primero se tiene que contar con la aprobación del pleno municipal y espera que para esta oportunidad los regidores puedan aceptar la donación.

“Tenemos que poner en Sesión de Concejo las donaciones, esta vez esperamos que los regidores provinciales puedan aceptar las compactadoras”, puntualizó

Ramos Loayza señaló que en caso no sea aceptado, se tiene previsto adquirir compactadoras que ayuden con el recojo de los residuos sólidos.

El alcalde señaló que se tiene convenio con la Municipalidad de Parcona y la Shougang para realizar trabajos de limpieza en la ciudad.

De las 10 compactadoras de UNELAS UG, 7 ya han sido donadas a diferentes municipalidades de la región de Ica y las tres que quedan serían enviadas a la ciudad de Ica.

TAGS RELACIONADOS