Cuatro fuertes sismos que se registraron en menos de una hora la tarde de hoy en la región de Ica, alertaron a los habitantes y familias de Nazca, quienes se vieron obligados a dejar sus hogares ante una posible replica.
Como se aprecia en las imágenes, algunas madres de familia con sus hijos y vecinos de la zona abandonaron sus casas por temor a que haya otra réplica que sea de mayor intensidad y derrumbe sus humildes viviendas.
Todos los fenómenos naturales se registraron en la provincia de Nazca, Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) el primer sismo de magnitud 4.8 se produjo a las 17:27, minutos más tarde a las 17:49 le siguió una réplica de magnitud 4.8.
Al rato, a las 17:59 se sintió otro movimiento telúrico, tuvo una magnitud de 5.2 y finalmente se registró un temblor de 5.5 que sacudió la provincia de Nazca a las 18:09.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recuerda que el Perú se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.
Además se recomienda a la población mantener la calma, ubicarse en una zona segura y evitar hacer llamadas telefónicas, sino más bien comunicarse por mensajes de texto.
Asimismo, tener lista la mochila para emergencias tomando en cuenta las medidas de prevención del COVID-19. Esta debe contener agua, alimentos no perecibles, abrigo, linterna, radio con pilas, silbato, una botella de lejía y un botiquín.