Ica: Motorizado fingía repartir comida, pero en realidad repartía droga por delivery (Video PNP)
Ica: Motorizado fingía repartir comida, pero en realidad repartía droga por delivery (Video PNP)

Tras las rejas fue puesto un sujeto que fingía ser un repartidor de comida por delivery, pero en realidad se dedicaba a la comercialización de drogas a domicilio, en el distrito de Chincha Alta, en Ica.

MIRA: Ministerio de la Mujer se pronuncia respecto a denuncias de acoso contra director de cine, Frank Pérez Garland

Se trata de José Antonio Pérez Vargas (20) “Calero”, quién sería el líder de la organización dedicada al tráfico de drogas al menudeo conocida como “Los Feroces de Túpac Amaru”, quien fue detenido en pleno toque de queda por agentes de la División Regional de Inteligencia del Frente Policial Ica con apoyo de la comisaría de Chincha Alta.

Los efectivos tomaron conocimiento que el intervenido lideraba una organización dedicada a la distribución de droga a domicilio bajo la fachada de repartidores de comida por delivery, por lo que montaron un operativo de vigilancia y seguimiento.

Sus principales zonas de operación eran la urbanización popular de interés social (UPIS) San Agustín y pueblo joven Túpac Amaru, en Chincha Alta.

La detención de Pérez Vargas ocurrió pasadas las 10 de la noche del miércoles último en el cruce de la avenida Centenario y el pasaje Inca Roca del pueblo joven Túpac Amaru. El intervenido se desplazaba en su motocicleta de color negro y placa 8132-7A.

Al verse rodeado por los agentes del orden trató de sorprender a los agentes y les dijo que se dedicaba al reparto de comida y que ya estaba retornando a su domicilio. Sin embargo, al ser registrado se le halló 76 envoltorios de pasta básica de cocaína, 71 soles que serían producto de ventas anteriores de estupefacientes; así como un moderno celular que estaba reportado como robado.

La Policía informó que el detenido presenta antecedentes policiales por tráfico ilícito de drogas y robo. Las investigaciones están a cargo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la División Policial de Chincha.