Ica: magistrados contralores de la OCMA llegaron a juzgado que absolvió a violador (Video: OCMA)
Ica: magistrados contralores de la OCMA llegaron a juzgado que absolvió a violador (Video: OCMA)

Como parte de una visita extraordinaria un grupo de magistrados contralores de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) llegaron hasta la Corte Superior de Ica para realizar una serie de pesquisas al Colegiado que días atrás absolvió a un hombre acusado de haber cometido el delito de violación sexual contra una joven.

Así lo informó la OCMA, mediante sus redes sociales, donde publicó un video en el que se aprecia a los magistrados quienes ingresan a la Corte Superior de Justicia de Ica para realizar las diligencias respectivas.

Cabe indicar que este caso causó la indignación de la población tras conocerse que el hecho se remonta a enero del 2019 cuando la agraviada tenía 20 años y acompañó a su presunto agresor, Giancarlo Espinoza Ramos (22) a recoger unos documentos en una institución.

Tras esto el denunciado la invitó a beber alcohol a un local; sin embargo, según la mujer, el hombre le insistió a seguir bebiendo hasta que ella perdió el conocimiento. Al despertar, la víctima se encontraba sin ropa y en la cama de la casa de Espinoza.

Pese a la denuncia de la afectada, el grupo de magistrados decidió absolver al acusado basándose en que la prenda íntima con encaje de la joven se convirtió en argumento para adoptar su decisión, pues, consideraron que ella presumía (con eso) estar dispuesta al acto.

Por ello, el último lunes un grupo de mujeres protestó usando prendas íntimas expuestas y con carteles por las principales calles de Ica, cuestionando a los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio Zona Sur que absolvieron al acusado de violación.

Las manifestantes de diferentes colectivos alzaron sus voces de protesta en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Ica, Módulo Corporativo de Justicia y en la Plaza de Armas de Ica, donde realizaron un plantón, exigiendo la nulidad de la sentencia y respeto por la mujer.

VIDEO RECOMENDADO

Capturan a delincuentes que asaltaron a enfermera que cuidaba a pacientes COVID-19
Miembros del Grupo Terna capturaron a dos sujetos que robaron a una enfermera en la avenida Pirámide del Sol, en El Agustino

TAGS RELACIONADOS