Ica: Pacientes COVID-19 reciben terapias con música en vivo (Video Hospital Regional de Ica)
Ica: Pacientes COVID-19 reciben terapias con música en vivo (Video Hospital Regional de Ica)

La música y el canto en vivo se han convertido en herramientas de suma importancia en las terapias psicológicas que el equipo de salud mental del Hospital Regional de Ica brinda a los pacientes COVID-19 del Centro de Atención y Aislamiento Temporal “Esperanza” para ayudarlos en su recuperación física; así como a perder el miedo, angustia y estrés que genera esta enfermedad.

Al ritmo de la música, los pacientes internados en este hospital temporal aplaudieron, sonrieron y cantaron muy alegres, durante la sesión psicológica con música en vivo

“Este trabajo se realiza en coordinación con la parte de salud mental de la institución. Los psicólogos y técnicos traen alegría y música a nuestros pacientes”, señaló el director del Hospital Regional de Ica, Carlos Navea Méndez.

Asimismo, dijo que esta actividad se realiza en el marco de las lineamientos y recomendaciones del Comando COVID-19 que preside el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos.

Unas de las canciones que los pacientes entonaron con mucha alegría y hasta bailaron en sus camas el tema emblemático en la lucha contra el coronavirus “Resistiré”; así como cumbias y huaynos.

“Todas las semanas desarrollamos estas terapias con música y cantos; además se realizan terapias físicas con el personal de rehabilitación. Actualmente, tenemos 23 pacientes en este centro temporal y 40 en el tercer piso del nosocomio”, puntualizó Navea Méndez.

En la última sesión participó el jefe de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ica, Marco Cabrera Pimentel, junto al director del Hospital Regional de Ica, Carlos Navea Méndez y el titular de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, Richard Sifuentes Saravia.