Levantamiento de polvo y viento en Ica. Foto: P. Chariza
Levantamiento de polvo y viento en Ica. Foto: P. Chariza

Fuerte , llamado también Paracas, levantaron polvo y provocaron la dificultad de visualización de los conductores, quienes tuvieron que encender sus luces de emergencia, en la zona costera de .

Los negocios también se han visto afectados porque tuvieron que cerrar por prevención. Además, los ciudadanos evitan salir de sus hogares debido al clima.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la velocidad del viento fue desde los 50 hasta los 65 kilómetros por hora en diferentes zonas.

El meterorólogo Abraham Levy informó, mediante su cuenta de Twitter, que la tremenda polvareda levantada esta tarde en Ica ocasionará que el polvo llegue hasta la costa de Lima y ocasione una llovizna, que posiblemente se dé, en la madrugada del miércoles.

¿Qué son los vientos Paracas?

Según el Senamhi, son fuertes vientos que ocasionan el levantamiento de polvo y aparecen en la zona costera de Ica. Suelen tener mayor intensidad entre los meses de julio y setiembre.

Los vientos Paracas son impulsados por el anticiclón del Pacífico Sur y afectan las zonas peninsulares de la costa peruana. En la costa suelen estar acompañados de neblina y llovizna

MIRA VIDEOS DE LOS FUERTES VIENTOS




VIDEO RECOMENDADO

Ica: Intervienen a más de 20 personas en fiesta de cumpleaños

Ica: Intervienen a más de 20 personas en fiesta de cumpleaños (Video PNP)
Ica: Intervienen a más de 20 personas en fiesta de cumpleaños (Video PNP)


TAGS RELACIONADOS