Idel Vexler: 13 profesores condenados por terrorismo fueron destituidos del magisterio
Idel Vexler: 13 profesores condenados por terrorismo fueron destituidos del magisterio

El ministro de Educación, Idel Vexler, indicó que trece maestros fueron separados debido a que registraban condenas por terrorismo. Otro trece docentes, continuó, están en proceso de destitución.

Los despidos fueron ejecutados por cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), según relató Vexler en entrevista para El Comercio. Minedu recurrirá a los gobiernos regionales, insistió, para iniciar procesos sancionadores a los directores de UGEL que no cumplan con retirar a los profesores con antecedentes.

En el mismo sentido, indicó que su cartera realiza monitoreo constante para identificar a los profesores condenados por violación sexual porque la Ley de reforma magisterial no les permite ejercer la docencia.

Brecha en infraestructura

Respecto de los desmanes que dejó a su paso El Niño costero, el ministro indicó que en su sector existe un brecha de infraestructura educativa "que bordea los S/ 100 mil".

Para revertir esta situación, Vexler dijo que han otorgado S/ 550 millones para mantenimiento preventido y tienen disponibles otros S/ 900 millones en el fondo de la Autoridad para la reconstrucción con cambios.