​Idel Vexler: 15 de cada 100 alumnos de secundaria entiende lo que lee en el Perú

Indicó que durante este gobierno presidido por Ollanta Humala, la política educativa no ha tenido muchos avances.
​Idel Vexler: 15 de cada 100 alumnos de secundaria entiende lo que lee en el Perú

​Idel Vexler: 15 de cada 100 alumnos de secundaria entiende lo que lee en el Perú

31 de Marzo del 2016 - 09:59 » Textos: Redacción Multimedia

El presidente de la comisión de educación de la Cámara de Comercio de Lima, Idel Vexler, indicó que durante este gobierno presidido por Ollanta Humala, la política educativa no ha tenido muchos avances.

Para "Los Desayunos de Correo y Usil", Vexler informó que en la última prueba (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos )PISA, el Perú ocupó uno de los últimos lugares. Inclusive, detalló que en una última prueba a nivel de secundaria reveló que solo 15 de cada 100 alumnos entiende lo que lee, una cifra alarmante.

"La evaluación de Pisa se mejoró en el gobierno anterior, y en 2012 en pleno gobierno de (Ollanta) Humala en año y medio de gobierno, nuevamente bajamos. Si bien hemos mejorado en primaria, pero en una evaluación secundaria 15 de cada 100 alumnos entiende lo que lee (...) De qué revolución educativa hablamos", precisó.

Sin embargo, destacó que durante la gestión del ministro de Educación, Jaime Saavedra se haya tomado con acierto varias medidas entre ellas: las evaluaciones docentes, el programa de mejoramiento del programa de inglés, la jornada escolar completa y el concepto del Colegio Mayor con los COAR. Asimismo se produjo el incremento del presupuesto educativo.  

Lo más leído